#dataMG | DOCE
/#dataMG | DOCE
¿Cómo funciona una impresora 3D?

[ VÍDEO Impresión 3d // vía @gorgoniajoyas ] La impresión 3D es una tecnología que permite crear objetos tridimensionales a partir de la superposición de capas.

 

¿Cómo funciona? Primero necesitamos diseñar nuestro objeto en un programa de modelado 3D, una vez configurado tal cual se necesita, lo guardamos en una memoria que colocamos en la impresora, y voilá! Comienza la magia…

 

La impresora 3D trabaja con un filamento plástico que es calentado y sale derretido por un pico en forma de hilo, que se va superponiendo capa por capa hasta formar el objeto. Estos filamentos plásticos pueden ser de varios materiales, cuya elección depende de la finalidad de la pieza que vamos a imprimir. Por ejemplo, si necesitás que sea fuerte, flexible, resista altas o bajas temperaturas o…brille en la oscuridad, ¿o huela a café? -sí, creeme, existe-

 

El más utilizado es el PLA: un plástico biodegradable, derivado de vegetales como el maíz. Es un material eco-friendly que viene en muchos colores y con distintos acabados. ¡Ojo! Que sea biodegradable no quiere decir que sea compostable (que se convierta en compost / abono). El término biodegradable refiere a su capacidad para degradarse con microorganismos en las condiciones y entornos adecuados.

 

¡Gracias Caro de @gorgoniajoyas por compartir este texto y vídeo con nosotrxs! Enamorada de tus creaciones.